Conoce a Juan Manuel Rivero Prieto

Desde Galerista Alicantino te invitamos a que conozcas al pintor cubano Juan Manuel Rivero Prieto. Sus conocimientos y estudios sobre pintura, hacen de él, un referente en su temática fantástica.

Rivero inicia sus estudios en la Escuela Profesional de Artes Plásticas de El Alba de Holgun, además de en el Instituto Superior de Arte de La Habana. Ejerce como profesor entre los años 2001 y 2005 en la Academia de Pintura San Alejandro. Posteriormente, hasta mediados de 2008, se convierte en Comisario de las cinco ediciones del Proyecto Circo (Evento Internacional de Performance y Audiovisuales).

Desde entonces y hasta la actualidad, el pintor cubano reside en Castellón de la Plana, España, y trabaja en los talleres de pintura y grabado del reconocido pintor Juan García Ripollés.

Juan Rivero ha sido galardonado con el Premio UNESCO para el Fomento de las Artes en la VII Bienal de La Habana (2000), el Premio de Comisariado en la exposicin Con un pensar abstrado (galera DUPP, La Habana, 2001) y el Premio de Proyectos de Comisariado por Proyecto Circo Travelling, otorgado por la Embajada de Espaa en Cuba y la Agencia Espaola de Cooperacin Internacional (2006).

Os dejamos echar un vistazo a las obras que disponemos del artista en Galerista Alicantino.

Deja un comentario